Estado

Confrontan a legisladores carreras del gobernador

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-11-09

Un posicionamiento del PRI sobre la Segunda Carrera de Liberación Kórima Comparte, organizada desde Gobierno del Estado, desató un enfrentamiento verbal entre la coordinadora de la fracción tricolor, Isela Torres, y la diputada panista Maribel Hernández.
En su posicionamiento, punto último del orden del día, Torres criticó el tiempo que el gobernador Javier Corral ha dedicado a este tipo de eventos deportivos, considerando el aumento de la violencia en el estado.
Además la legisladora priista se pronunció en contra de que, como se ha hecho público a través de medios de comunicación, desde el Colegio de Bachilleres se obligue a los alumnos a asistir a tal carrera.
“El actual Gobierno del Estado de Chihuahua se ha vuelto famoso por organizar carreras deportivas… olvidándose de la creciente ola de inseguridad que permea en Chihuahua, prácticamente todo el Gabinete del Gobierno Estatal, dedica tiempo suficiente en andar participando en la multicitada carrera”, dijo Torres.
Torres, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, se refirió a la necesidad de conocer cuántos recursos estaba destinando el Cobach para que los alumnos participaran en la carrera, a desarrollarse el próximo domingo en Ciudad Juárez.
Al terminar su exposición, Maribel Hernández criticó el posicionamiento de su homóloga.
“Es mejor tener un gobernador aficionado a correr que uno aficionado a robar como el que ustedes tuvieron en la administración pasada”, soltó.
Hernández, de la fracción parlamentaria del PAN, pidió a Torres dar muestras de sus dichos.
Ante la contestación, Torres tomó de nueva cuenta la palabra en la tribuna para criticar el desempeño de la administración de Corral.
“Qué lamentable que a un año de esta administración cuando se les señale sus yerros, que son visibles, se enojen. Les debería estar preocupando el hecho de que estén sacando a los alumnos, los estén forzando, que los estén haciendo que paguen… y no volver a sacar el temita de César Duarte”, manifestó Torres.

X