Estado

Cerrará banco en Madera por inseguridad

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua

2017-11-08

Chihuahua— Ante el clima de la inseguridad publica, el corporativo financiero BBVA Bancomer decidió cerrar la sucursal ubicada de Ciudad Madera, luego de unos 40 años de operación, informó ayer el director Gerardo Varela.
Señaló que extraoficialmente se habla que el cierre será el 24 de noviembre. Dijo que laboralmente el entorno y la plaza se ve complicado por lo que esperarían que las autoridades brinden más garantías y el corporativo reconsidere el cierre de la sucursal donde laboran 10 personas, entre cajeras, ejecutivos y administrativos.
Lamentó que por los problemas de la inseguridad que privan no solo en diversas regiones de Chihuahua, sino de todo el país, la institución tenga señaladas como “foco rojos” otras 49 sucursales, de las cuales se analiza su continuidad.
Afirmó que Ciudad Madera está en esa lista desde hace unos seis meses y se analizaba la situación para tomar la decisión de continuar o cerrar la sucursal.
Planteó que hay una probabilidad muy fuerte de ir al cierre, aunque ahora no hay nada oficial internamente.
De oficializarse el cierre de operaciones, las cuentas y atención a usuarios se trasladarán a la sucursal 0880 que se encuentra en la salida de Cuauhtémoc hacia La Junta, en una cadena de autoservicio.
Varela indicó que el personal podría tener la opción de reubicarse para seguir trabajando en BBVA Bancomer, o bien aceptar su liquidación conforme a la ley si es que no puede moverse de plaza.
La sucursal inició operaciones en la región en la década de los 80 y su cartera más fuerte de clientes son los industriales forestales y de la minería, así como los ganaderos y en menor medida el agricultor, así como el comercio minorista y público en general.

mquezada@diarioch.com.mx

X