Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

29

02

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

29

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se dan diputados megabolsa navideña

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | Sesión de enero del Legislativo estatal

El Diario de Chihuahua | Sesión de enero del Legislativo estatal

Los 33 diputados del Congreso del Estado se alistan para repartirse este diciembre 2 millones 792 mil 196 pesos en aguinaldos.

El próximo mes cada uno de los 33 legisladores recibirá 84 mil 612 por ese concepto (tanto por dieta como compensación).

Aparte de ese ingreso, recibirán su pago de 21 mil 579 pesos por prima vacacional, además de la dieta mensual que va desde 79 mil 315 pesos hasta los 126 mil 950 que gana cada diputado, dependiendo del cargo que desempeña dentro del Congreso.

En total, cada diputado gozará de una ‘megabolsa’ navideña de alrededor de 200 mil pesos.

El legislador Israel Fierro, único representante del PES y quien gana menos, recibirá 184 mil 981 pesos en diciembre. Sin embargo, Jesús Villarreal, coordinador del grupo parlamentario del PAN –la fracción mayoritaria-, recibirá más de 233 mil pesos.

El aguinaldo se les entregará los primeros 10 días de diciembre, equivalente a 40 días de salario neto por dieta y otros 40 días por compensación mensual, es decir 80 días de aguinaldo, como lo indica el documento Proceso de Asignación y entrega de recursos a cada diputado, correspondiente a la actual Legislatura.

Los datos fueron corroborados con Daniela Álvarez, secretaria de Administración del Legislativo.

Isela Torres, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, justificó el monto de la prestación con el tiempo que duran en su encargo los legisladores, que en el caso de esta legislatura será un año y ocho meses.

“A lo mejor para mucha gente sí verdaderamente son altos (los aguinaldos), lo que pasa es que nosotros (…) no tenemos tampoco una indemnización cuando nos vamos, y nuestra posición va a durar dos años”, dijo.

Agregó que “en el caso de otras gentes que tienen años, que van teniendo antigüedad, que tienen servicio médico asegurado, yo por ejemplo no tengo servicio médico asegurado y tengo toda la vida trabajando”.

Torres descartó que algunos legisladores federales hayan anunciado que donarán su aguinaldo.

“Es demagogia, yo no lo hago, yo les digo desde ahorita no lo hago porque yo soy jefa de familia y yo de mi sueldo también mantengo a mi familia”, apuntó.

Crystal Tovar, del PRD, dijo que aunque la ciudadanía tiene razón al cuestionar las altas prestaciones de los servidores públicos y representantes populares, se trata de una percepción correspondiente al salario.

“En los aguinaldos se dan en cuanto al tiempo trabajado y la percepción que tiene cada trabajador. En este caso los diputados tienen un sueldo alto, pero es con la intención como en el caso de los magistrados, de que no haya corrupción pero también por las tareas que se llevan que son tareas de todo el día, hasta fines de semana, días festivos pero obviamente son opiniones distintas las que tiene la ciudadanía y con toda razón”, afirmó.

Este será el primer año en que los diputados de la LXV Legislatura reciban el aguinaldo completo. El año pasado, de acuerdo con información entregada por una solicitud de transparencia, los diputados recibieron en diciembre una bolsa de 698 mil 49 pesos (21 mil 153 pesos equivalentes a 10 días cada uno), por el periodo laborado de octubre a diciembre de 2016. (Itzel Ramírez/El Diario)

Los números

Son 33 legisladores. $84,612 recibirán de aguinaldo cada uno. Más $21,579 de prima vacacional y desde $79,315 hasta $126,950 de sueldo



[email protected] 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

No hemos detenido la búsqueda: fiscal
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

César Peniche dijo que respeta la carta que hijo de Blas Juan Godínez a la ONU, pero no coincide con el sentido de ella

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: