Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

17

53

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

17

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entregan a Orson a EU

S.Castro/B. Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
El Instituto Nacional de Migración entregó anoche a las autoridades estadounidenses a Orson William Black, el líder de una secta de polígamos detenido el fin de semana en un campo menonita del municipio de Cuauhtémoc.

Al filo de las 20:35 horas arribó a mitad del puente internacional Reforma, ubicado en la zona Centro, una camioneta van del Instituto donde ya era esperado por oficiales de Policía y agentes aduanales del vecino país.

Black fue bajado esposado del vehículo y subido a una camioneta de la Patrulla Fronteriza.

El presunto líder de la secta fue entregado luego de que un juez federal lo vinculó a proceso penal pero por un delito menor que no ameritó prisión preventiva.

La entrega de Orson fue confirmada por fuentes de Migración, la PGR y la Fiscalía General del Estado.

“Se confirmó con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez la identidad, se determinó que su estancia era ilegal en nuestro país y se procedió a entregarlo de forma inmediata al Servicio de Aduana de Estados Unidos”, indicó personal del INM.

Ala par, un informante de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chihuahua, señaló que al hacer un análisis de la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la federación no encontró elementos para acusar a William Black Jr. del delito de tráfico de personas y sólo se presentaron cargos por un delito ambiental.

Tras la resolución judicial, William fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad que confirmó que la situación migratoria del estadounidense era irregular en México y procedió a su inmediata extradición dado que esta persona era buscado por el Gobierno de Estados Unidos como sospechoso de haber cometido delitos de índole sexual.

Ayer por la tarde, un juez federal con sede en la ciudad de Chihuahua, vinculó a proceso a Orson William, modificó la medida cautelar de prisión preventiva que le había impuesto en la primera diligencia y ordenó que fuera puesto en libertad.

Luego de la resolución fue trasladado a esta frontera por donde se le entregó a Estados Unidos.

La entrega fue realizada a pesar de que sus abogados habían solicitado que no fuera deportado hasta que fuera juzgado en México.

Integrantes de comuna

siguen aquí


Hasta anoche los 26 extranjeros asegurados junto con Orson, entre ellas sus cuatro esposas y una concubina, permanecen en las instalaciones del Instituto de Migración aquí.

El proceso de repatriación asistida vía diplomática inició la noche del domingo pasado, cuando fueron trasladados a esta ciudad, por lo que de un momento a otro pueden también ser entregados a su país.

William Black, de 56 años, y los 26 integrantes de la comuna, fueron asegurados el sábado pasado en la ciudad de Cuauhtémoc tras un operativo en el que participaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, este hombre era prófugo de la justicia estadounidense por el delito de pedofilia desde 2006, e ingresó a México junto con un grupo de personas de su “comuna”, con quienes habitaba en cinco propiedades que se localizan dentro de los referidos campos menonitas.

En esa propiedad, el detenido se hacía llamar Larry William Black.

El responsable quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) mientras es investigado por los delitos de tráfico de personas y posesión de animales silvestres. (Salvador Castro / El Diario)

redacció[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a padre e hijo en Camargo
El Diario de Delicias | 11:07 hrs

Fueron salvajemente golpeados y rematados con múltiples disparos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: