Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

20

05

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

20

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investigan si muertos son hijos de Orson

Staff/
El Diario de Cuauhtémoc | Martes 07 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Chihuahua / Camionetas incautadas durante el cateo en el rancho ‘El Negro’

Staff/El Diario de Chihuahua / Camionetas incautadas durante el cateo en el rancho ‘El Negro’

Cuauhtémoc— A casi dos meses de su muerte, los cuerpos de los tres estadunidenses encontrados sin vida en el Rancho “El Negro” permanecen en el anfiteatro de la Fiscalía Zona Occidente en esta ciudad, a la espera de ser reclamados por algún familiar directo que provenga de Estados Unidos.

Jesse L. B., de 19 años, así como Robert William, de 23 y Michael Black, de 15, fueron asesinados a balazos el pasado 10 de septiembre.

Se investiga si Robert William y Michael son hijos del líder de la secta de polígamos William Orson Black, detenido el pasado viernes por agentes de la Fiscalía General del Estado tras cateos en el campo 8C de la colonia Manitoba.

De acuerdo con una publicación periodística de la ciudad de Phoenix, Arizona, Robert y Michael podrían ser hijos de Orson.

La nota publicada el 20 de marzo de 2003 establece que las hermanas Roberta y Beth Stubbs son la quinta y sexta esposa espiritual de Orson.

Señala que Robert William Black es hijo de Roberta, quien lo concibió el 30 de diciembre de 1998 en Hildale, Utah, cuando ella tenía 15 años.

En tanto que Michael nació de Beth Stubbs en abril de 2002, cuando ella tenía 17 años.

Las dos mujeres enfrentan un cargo por conspirar con William Black para que tuviera una conducta sexual con un menor.

La Fiscalía Zona Occidente refirió que se tienen indicios de una abuela de los fallecidos como la persona que el Consulado estadounidense buscará contactar para traerla a Cuauhtémoc e identificar los cuerpos y la posterior entrega de los mismos.

Las viviendas cateadas están ubicadas en el kilómetro 29.7 de la carretera Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón (Rubio). Se ingresa por la calle Sierra Azul al campo 8C, en donde la comuna adquirió tres casas (números 19, 26 y 37), dos de ellas a 200 metros de distancia de una escuela tradicional menonita ubicada en este campo.

Orson Black y sus acompañantes huyeron del estado de Arizona en el año 2003 y se asentaron en estas tres fincas.

En los domicilios 19 y 37 se observan antenas parabólicas y una casa rodante en cada uno.

En su exterior no se observa mayor decoración, por lo que son similares a las casas que ocupan menonitas en este lugar y que permitieron a la comuna pasar desapercibidos para personas ajenas a este campo.

En el domicilio 26 y en el predio contiguo 28 se observan tres cajas de metal para flete internacional con pertenencias como sillas y algo de ropa, así como la ubicación de dos ponys y tres casas rodantes, pequeños corrales que sirvieron de coartada para establecer que dicha familia se dedicaba a la crianza de ganado.

En el kilómetro 32 de la carretera estatal número 5, en el campo 12, con rumbo al ejido El Muerto (Nicolás Bravo) del seccional de Rubio, se encuentra el Rancho “El Negro”, donde se observan caballos y mulas, así como perros de raza pequeña que deambulan en el predio cuyo sello de clausura se encuentra violado.

En este predio de 5 hectáreas, que es el último rancho del sector, también se localiza una antena parabólica y al fondo, el pequeño cuarto en donde se mencionó fueron encontrados los cuerpos de los tres estadounidenses.

Según se establece en las principales líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado, fueron asesinados presuntamente por un integrante de la misma comuna.

En un documento impreso que se ubica a la entrada de dicho predio se menciona el aseguramiento de una hoja con correos y contraseñas, tres laptops, una tablet,  cinco discos duros externos, dos memorias USB y una camara fotográfica.

Además 24 recibos, 19 de ellos de la JMAS a nombre de Leroy Raymond en Nicolás Bravo.

[email protected]redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a padre e hijo en Camargo
El Diario de Delicias | 11:07 hrs

Fueron salvajemente golpeados y rematados con múltiples disparos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: