Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

19

45

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

19

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Líder se queda y le fincan cargos en PGR

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Lunes 06 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Orson

Cortesía | Orson

El estadounidense presunto líder de un grupo de polígamos, Orson William Black, de 56 años, fue consignado este mismo sábado a la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de los delitos de tráfico de personas y posesión de animales silvestres.

Hasta ayer la PGR no había recibido solicitud por parte del Gobierno de Estados Unidos para que Black sea extraditado a su país en donde es buscado desde hace 15 años por cargos de pedofilia, indicó una funcionaria de la Procuraduría Delegación Chihuahua.

William Black fue arrestado el sábado en un campo menonita de Cuauhtémoc tras un operativo en el que participaron agentes de la Fiscalía, la DEA y el FBI.

Durante los cateos llevados a cabo el viernes y sábado pasados, se localizaron y aseguraron 65 piezas disecadas de animales exóticos como cebras, búfalos, ardillas negras, un oso, un león, gallinas del Perú y zorros rojos.

El primer cateo se efectuó en la calle Sierra Azul del Campo Menonita 8C, en la casa número 19 en el municipio de Cuauhtémoc, donde se logró la detención de Orson quien se encontraba en compañía de una mujer, informó personal de la FGE a través de un comunicado de prensa emitido ayer por la tarde.

En el interior de esa vivienda, los agentes estatales hallaron cajas cerradas y abiertas con 65 especímenes disecados. 

También se inspeccionaron las viviendas número 26 y 37, del campo menonita 8C donde incautaron varios animales muertos y congelados, como víboras, cuervos y búhos.

En la propiedad marcada con el número 37, los policías aseguraron a dos mujeres estadounidenses quienes dijeron desconocer desde qué fecha fueron traídas a este país y presuntamente Orson William las mantenía separadas del resto de la comunidad, indican datos extraoficiales.

En tres domicilios aseguraron 12 vehículos de diferentes tipos y modelos, desde una casa rodante, cuatrimotos, motos tipo razzer, pick ups, con placas de circulación de Chihuahua y de Estados Unidos.

“Se conoció que el prófugo de la justicia norteamericana había ingresado ilegalmente al país, junto con el grupo de personas de su ‘comuna’ y habitaban en cinco diferentes propiedades que se localizan dentro de los referidos campos menonitas y cuyas fincas habían sido adquiridas por Orson William Black de 56 años, quien se hacía llamar Larry William Black”, se indica en el comunicado de prensa.

La investigación inició a partir de los crímenes de los estadounidenses Robert W. B, Jesse L.B y Michael B de 19, 23 y 15 años, respectivamente, ocurridos el pasado 10 de septiembre en el Rancho “El Negro” del seccional de Álvaro Obregón mejor conocido como Rubio, en el municipio de Cuauhtémoc.

Las víctimas fueron asesinadas a balazos y permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En el curso de la investigación, a las autoridades les llamó la atención que las víctimas no contaran con actas de nacimiento y que los miembros de la comunidad religiosa que acudieron a identificarlos no regresaron para reclamar los cuerpos, por lo que se solicitó la colaboración del Consulado de Estados Unidos para conocer más acerca de esa agrupación.

Posteriormente se estableció que Black, era buscado desde hace 15 años por delitos de índole sexual en Estados Unidos y que estuvo “escondido” y radicando en Cuauhtémoc.

Después se obtuvieron las órdenes de cateo a las propiedades ubicadas en los campos menonitas, dentro de los cuales se encuentra también el rancho “El Negro”.

Orson era buscado desde el 2006. Enfrenta cargos de conducta sexual inapropiada con una menor en el condado de Mohave, Arizona, de acuerdo con reportes periodísticos basados en datos oficiales.

También es acusado de tener relaciones sexuales con adolescentes que luego fueron sus esposas.

Black, es un exmiembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Hildale y la ciudad de Colorado.

En una presentación del programa “Most Wanted” (Más buscados), las autoridades norteamericanas afirmaron que se había separado de la religión y fundó su propio grupo. (Blanca Carmona/ El Diario)

Los resultados

Campo 8C

• Casa 19

Cajas con 65 animales disecados

• Casas 26 y 37

Varios animales muertos y

congelados entre éstos víboras, cuervos y búhos

• Casa 37

Aseguran a dos mujeres

estadounidenses

• En 3 casas

12 vehículos de diferentes tipos

y modelos: Casa rodante,

cuatrimotos, motos tipo

razzer, pick ups

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a padre e hijo en Camargo
El Diario de Delicias | 11:07 hrs

Fueron salvajemente golpeados y rematados con múltiples disparos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: