Estado

Investiga Fiscalía a Orson por triple homicidio

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-11-05

El presunto líder de una red de polígamos, que era buscado por el delito de violación en Estados Unidos, Orson William Black Jr., está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, por su probable participación en el homicidio de tres jóvenes estadounidenses, ejecutados el mes de septiembre en la ciudad de Cuauhtémoc.
Black Jr. fue arrestado el sábado, en un operativo realizado por agentes estatales en el campo 8 de la colonia Manitoba, en donde también se aseguraron a 25 personas de origen extranjero, entre ellas algunos menores de edad, que estaban siendo retenidos contra su voluntad.
El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, informó que las acciones de investigación contra Orson William están enfocadas principalmente en determinar su probable participación en el triple homicidio de Jesse L. Barlow, de 23 años, y de los hermanos Robert y Michael Black, de 19 y 15, asesinados el 10 de septiembre pasado.
El ingreso al rancho propiedad de Black Jr. por parte de los agentes estatales se dio mediante una orden de cateo que giró un juez de Garantías.
Tras la inspección, los agentes aseguraron 90 especies disecadas de animales en extinción, entre ellas zorros, búfalos y cebras, indicó el funcionario.
Por ello fue consignado al Ministerio Público Federal, por el delito contra la biodiversidad, señaló.
Desde hace 15 años, Orson William era buscado por autoridades norteamericanas, por el delito de violación en contra de una menor de 12 años.
En Chihuahua, el estadounidense no contaba con antecedentes penales y solamente se investigaba su probable participación en el triple homicidio, pero con intercambio de información con autoridades norteamericanas, a través del Consulado General de Estados Unidos en Juárez, se pudo conocer que estaba en la lista de los más buscados.
Peniche Espejel negó qué agentes de la DEA y el FBI hayan participado físicamente en el arresto de Black Jr.
“Se dio solamente un intercambio de información, tenemos una estrecha relación con el gobierno de Estados Unidos a través de la sede consular, pero sólo eso, no hubo presencia de agentes americanos”, comentó.

X