Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

43

46

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

43

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investiga Fiscalía a Orson por triple homicidio

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez | Lunes 06 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El presunto líder de una red de polígamos, que era buscado por el delito de violación en Estados Unidos, Orson William Black Jr., está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, por su probable participación en el homicidio de tres jóvenes estadounidenses, ejecutados el mes de septiembre en la ciudad de Cuauhtémoc.

Black Jr. fue arrestado el sábado, en un operativo realizado por agentes estatales en el campo 8 de la colonia Manitoba, en donde también se aseguraron a 25 personas de origen extranjero, entre ellas algunos menores de edad, que estaban siendo retenidos contra su voluntad.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, informó que las acciones de investigación contra Orson William están enfocadas principalmente en determinar su probable participación en el triple homicidio de Jesse L. Barlow, de 23 años, y de los hermanos Robert y Michael Black, de 19 y 15, asesinados el 10 de septiembre pasado.

El ingreso al rancho propiedad de Black Jr. por parte de los agentes estatales se dio mediante una orden de cateo que giró un juez de Garantías.

Tras la inspección, los agentes aseguraron 90 especies disecadas de animales en extinción, entre ellas zorros, búfalos y cebras, indicó el funcionario.

Por ello fue consignado al Ministerio Público Federal, por el delito contra la biodiversidad, señaló.

Desde hace 15 años, Orson William era buscado por autoridades norteamericanas, por el delito de violación en contra de una menor de 12 años.

En Chihuahua, el estadounidense no contaba con antecedentes penales y solamente se investigaba su probable participación en el triple homicidio, pero con intercambio de información con autoridades norteamericanas, a través del Consulado General de Estados Unidos en Juárez, se pudo conocer que estaba en la lista de los más buscados.

Peniche Espejel negó qué agentes de la DEA y el FBI hayan participado físicamente en el arresto de Black Jr.

“Se dio solamente un intercambio de información, tenemos una estrecha relación con el gobierno de Estados Unidos a través de la sede consular, pero sólo eso, no hubo presencia de agentes americanos”, comentó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

No hemos detenido la búsqueda: fiscal
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

César Peniche dijo que respeta la carta que hijo de Blas Juan Godínez a la ONU, pero no coincide con el sentido de ella

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: