Estado

Investigan DEA y FBI triple homicidio en Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2017-11-04

Cuauhtémoc– Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) colaboraron con agentes de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) en el cateo de tres domicilios y dos ranchos entre ellos el Rancho “El Negro” ubicados en la colonia Manitoba de este municipio, en seguimiento al triple homicidio de tres personas de origen estadounidenses que fallecieran en dicho rancho el pasado 10 de septiembre.
De manera oficial la Fiscalía General del Estado trascendió que el grupo de estadunidenses, estimado en 20 personas, llegaron en el año 2003 a esta región y se dedicaban a la crianza de ganado.
Según testimonios de menonitas con domicilios en el campo 8C, en cuya casa número 37 tenían su domicilio, los integrantes de este grupo de personas no profesaba la fe menonita y destacaron desconocer si se trataba de varios matrimonios, una sola familia o jóvenes y adultos solteros que vivían en comunión.
Desde el pasado viernes 3 de octubre, varias unidades de la FGE se dieron cita a dicho domicilio para recolectar mayor evidencia que nutra la investigación y de manera extraoficial, se extrajeron de dicho domicilio varios vehículos todo terreno, motocicletas y vehículos antes de proceder a la instalación de los sellos de clausura.
En una visita al lugar, se observó la custodia policial en uno de los tres domicilios, en tanto que personal del Ministerio Público, concluía este sábado con las labores de recolección de evidencias encontradas en el lugar.
De manera extraoficial, se mencionó que el estatus de migración de los estadunidenses era de ilegales, situación que aún no se ha confirmado por parte de la Fiscalía Zona Occidente.
Del homicidio, se tiene como antecedente que Robert W. B de 19 años de edad, Jesse L. B. de 23 años, y Michael B. de 15 años de edad, fueron asesinados por una persona por impactos de proyectil de arma de fuego el domingo 10 de septiembre y encontrados en el interior de una casa el lunes 11 de septiembre.
Por la atención que se tuvo tanto con personal del Instituto Nacional de Migración como con el Consulado Americano, es que se atribuye la presencia de agentes estadunidenses que de manera extraoficial pertenecen a la DEA y al FBI, según agentes mexicanos que participaron en el cateo.
Finalmente, del cateo realizado, se excluye la hipótesis de que se trate del seguimiento al homicidio de un agente de la policía seccional de Álvaro Obregón encontrado en ese lugar.

X