Estado

Solicita Congreso de la Unión a Fiscalía informe de caso Miroslava

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-11-02

Chihuahua— La comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en el Congreso de la Unión, solicitó formalmente a la Fiscalía de Chihuahua a rendir un informe detallado del caso de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el pasado 23 de marzo.
En el escrito, avalado el 30 de octubre y firmado por la presidenta de la comisión, la panista Brenda Velázquez Valdez, se señala una preocupación expresa por la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) a brindar información del caso a la familia de Miroslava, en específico a la hermana Rosa María Breach, que ha tenido que poner un amparo para acceder a la carpeta de investigación.
Esa solicitud a Chihuahua se derivó a una petición del legislador priista Alejandro Domínguez Domínguez, integrante de la comisión luego de un análisis hecho sobre casos de agresiones a periodistas en Puebla, Guerrero y Morelos.
“La solicitud tiene que ver con varias circunstancias: se ha hablado de filtración de información por parte de la autoridad; queremos que clarifique y explique también el tema de la familia y porqué no tiene acceso a la investigación”, señaló el congresista al ser cuestionado sobre ese documento.
El asesinato de Miroslava se dio el 23 de marzo pasado sin tener a la fecha personas detenidas, y se convirtió en la segunda reportera ejecutada en el gobierno de Javier Corral; el primero fue Adrián Rodríguez, empleado de una empresa radiofónica, asesinado en diciembre del 2016 y del que tampoco se ha clarificado el crimen.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X