Estado

Trasladan a 'El Tigre' a Juárez

Staff
El Diario de Juárez

2017-11-01

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, al presunto líder del Cártel de Sinaloa, Julio César Escárcega "El Tigre".
El presunto delincuente fue capturado el fin de semana por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad junto con otros cinco integrantes del Cártel Nueva Generación, con centro de operación en la ciudad de Cuauhtémoc.
El Ministerio Público Federal lo acusa de asociación delictuosa; delincuencia organizadab posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, fue traído al Cefereso 9, ubicado a la altura del kilómetro 34 de la carretera Panamericana, donde quedó recluido.
El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que esta misma tarde se le ejecutará una orden de aprehensión por delito de secuestro y será notificado en el centro penitenciario.
Señaló que Escárcega apodado 'El Tigre', aparece como presunto responsable de varios homicidios ocurridos en la zona de occidente de Chihuahua.
Peniche Espejel señaló que la PGR también pretende sin carné cargos por delitos federales a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (SEIDO).

@

X