Estado

Piden a ciudadanos de Guerrero no salir de su casa

El Diario de Cuauhtémoc

2017-11-01

Guerrero— Ante los reportes de un supuesto grupo armado en el municipio, el fiscal del Distrito Occidente, Jesús Manuel Carrasco, confirmó que ya se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado realizando patrullajes, sin que hasta el momento tengan indicios de algún enfrentamiento.
Lo que detonó los hechos violentos del pasado lunes y martes fueron presuntos mensajes entre los jefes delictivos de San Juanito y La Junta. Esto hace suponer a las autoridades que está en disputa la plaza, lo cual ya es parte de las investigaciones de la corporación.
Desde que comenzaron a recibir reportes ciudadanos, dijo el fiscal, se instruyó la colocación de puntos de revisión en la carretera Cuauhtémoc-La Junta, así como recorridos en brechas de Páramo de Morelos, Pederales y en las comunidades en donde se mencionó la presencia de dicho grupo armado.
Finalmente, el fiscal de Distrito Occidente recomendó a la población mantener la calma y permanecer en sus casas o en el lugar en donde se encuentre, hasta que la autoridad pueda restablecer las condiciones de seguridad.
“No nos dejemos llevar o atemorizar por los mensajes en redes sociales con información de este tipo que no está validada”, concluyó.

@

X