Estado

Instala INE consejo local para comicios

El Diario de Chihuahua

2017-11-01

Chihuahua— El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó instalado y conformado con exfuncionarios electorales, exmagistrados y un juez en funciones.

Se trata de Socorro Roxana Garcia y Erick Alejandro Muñoz Lozano, exmagistrados del Tribunal Electoral, así como las exconsejeras Elia Orrantia Cárdenas y Erika Anastacia Rogel Villalba, el exconsejero electoral en Delicias, Jorge Alfredo González Dipp, y el juez, Jesús Armando Rico Torres.

El vocal ejecutivo de la junta local, Alejandro Scherman Leaño, tomó protesta a los integrantes de ese organismo así como de los 9 representantes de los partidos políticos.

La de 2018 será una de las más grandes elecciones de la historia, indicó en su mensaje inicial el titular del consejo, y dijo que ello corresponde a que habrá comicios concurrentes, es decir, locales y federales.

En Chihuahua se instalarán mas de 5 mil casillas con 48 mil ciudadanos como funcionarios y se elegirá a nivel local 67 Ayuntamientos, 67 sindicaturas y 22 diputaciones locales, así como 9 legisladores federales, senadores y Presidencia de la República.

Todo esto se hará con la debida coordinación, aseguró Scherman y destacó que se tienen cifras inéditas para tener una democracia ciudadanizada.

Especificó que el INE no sustituirá al Instituto Estatal Electoral (IEE), sino que habrá plena comunicación.

@

X