Estado

Acuerdan fortalecer patrullaje

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-10-30

A una semana de ser creado un grupo interinstitucional que habrá de dedicarse a evaluar en forma periódica los adelantos o necesidades que se tengan en materia de seguridad en la ciudad, los análisis continúan.
En la reunión encabezada ayer por el gobernador Javier Corral Jurado y en medio de una alerta roja por ataques perpetrados contra elementos de la Agencia Estatal Investigadora y Tránsito Municipal, aún se revisa el estado de fuerza de las corporaciones para fortalecer el patrullaje y reducir tiempos de respuesta en emergencias.
“Estamos revisando cuántos (elementos) tiene cada quien para las tareas de seguridad y uno de los compromisos de ambas instituciones es fortalecer de manera adecuada el número de personas dedicadas a las tareas de patrullaje, prevención, vigilancia y de respuesta de todas las emergencias. Ese es el primer acuerdo”, dijo el fiscal César Augusto Peniche Espejel.
El segundo acuerdo, agregó, es llevar a cabo un análisis de las capacidades de ambas corporaciones en materia de patrullas, armamento y personal para hacer el diseño adecuado de cuáles son las necesidades de Ciudad Juárez en los próximos meses y el siguiente año.
El tercer acuerdo fue la reparación de las cámaras de videovigilancia en el estado, para lo cual se destinará una inversión de 30 millones de pesos.
“Vamos a levantarlas, tenerlas operativas, por lo pronto esto nos va dar la pauta para una inversión conjunta entre Municipio y Gobierno del Estado para fortalecer el esquema de videovigilancia por toda la ciudad. Aquí en Juárez hay 400 cámaras de las cuales un alto porcentaje tienen necesidad urgente de mantenimiento”, dijo Peniche Espejel.
La Policía Municipal reportó recientemente que cuenta con 287 cámaras, de las cuales solo operan 163.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X