Estado

Temen que sea un caso de homicidio

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2017-10-28

Chihuahua— A 42 días de su desaparición, la posibilidad de que Alondra María Corpus Nolasco haya sido víctima de homicidio cobra fuerza con el paso de los días.
Aunque la autoridad insiste en que la prioridad es encontrarla con vida, tampoco descarta su posible deceso e incluso, se podría traer un equipo especial utilizado en Ciudad Juárez para la exhumación de cuerpos.
“No podemos descartar ninguna posibilidad, aunque nuestra prioridad es encontrarla con vida”, aseguró el fiscal general César Augusto Peniche.
Cuestionado también respecto al punto específico de la búsqueda, el funcionario indicó que la zona se ha dividido en cuadrantes y “se tiene información sobre sitios probables donde pudiéramos encontrar algún rastro”.
La Fiscalía cuenta con evidencias como los rastros de sangre en una pala que estaba dentro del vehículo de Ramiro Córdova Cárdenas, abuelastro de la niña y principal sospechoso.
Peniche consideró que para una persona de 58 o 60 años de edad es difícil cargar un cuerpo más allá de 100 ó 200 metros, “por esa razón, en el rastreo donde hay una brecha se avanza unos 20 a 50 metros. Es el espacio que te marca la antena es el que tenemos que ubicar. Por eso estamos exactamente en esta región”, dijo.
Por su parte, Norma Ledezma, dijo que en el automóvil había botellas de cerveza, vasos, refrescos e incluso algunas manchas que pudieran haber sido de café o coca cola.
“No se tiene la seguridad de nada. Sabemos que de una muestra que se obtiene primero pasa por química para determinar si es sangre humana, si sale positivo se pasa a un proceso de genética para obtener el perfil genético y entonces se coteja con el ADN de los padres”. (Salud Ochoa / El Diario)

sochoa@diarioch.com.mx

X