Se alían 3 partidos rumbo al 2018 | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

43

00

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

43

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se alían 3 partidos rumbo al 2018

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Jueves 26 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | Los representantes de las instituciones políticas

El Diario de Chihuahua | Los representantes de las instituciones políticas

Chihuahua— Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano sumarán fuerzas en el estado para las elecciones del próximo año al conformar el “Frente Ciudadano”.

El bloque surge tras el acuerdo nacional entre esos tres partidos para contender como una sola fórmula para la Presidencia de la República y generar candidaturas comunes y de coalición.

En el estado será una dinámica similar, en donde esperarán a que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina la agenda del proceso pero mientras debatirán al interior los temas a impulsar en común.

Los dirigentes del PAN, Fernando Álvarez; Pavel Aguilar del PRD y Alan Falomir de MC, reconocieron que esa coalición impactaría en diferentes aspectos como las candidaturas y por ende en quienes actualmente ocupan cargos de elección popular y aspiran a la reelección.

Aseguraron que todavía no hay miras electorales, sino primero definir una agenda común, como una primera etapa, y ya posteriormente presentar una solicitud de coalición.

“El frente va en Chihuahua. Hemos visto temas para erradicar la corrupción, la impunidad, un desarrollo económico parejo y el respeto a los derechos humanos. Vamos a ver por encima de las diferencias de carácter ideológico”, dijo el panista Álvarez.

En su turno, Falomir, de Movimiento Ciudadano, refirió que habrá temas en los que, ideológicamente tienen posturas encontradas, pero aún así los plantearán entre los tres partidos. Sin embargo recalcó que primero deberán ver por el bien común y para ir en contra de un régimen de Estado actual, encabezado por el PRI a nivel nacional.

Pavel Aguilar (PRD), recordó que ya en 2004 se unieron con el PAN para tener al hoy gobernador Javier Corral como candidato a la gubernatura, y por ello aseguró que ahora las condiciones son distintas, sin fines electoreros inicialmente.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Localizan un muerto en cerro de Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 10:09 hrs

Por el momento se desconocen las causas del deceso así como la identidad de la víctima





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: