Estado

Niega juez suspensión definitiva a abuelastro de Alondra María

El Diario de Chihuahua

2017-10-24

Chihuahua— El juez Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva a Ramiro Córdova Cárdenas, el abuelastro de Alondra María Nolasco Corpus, quien solicitó el amparo de la justicia federal 9 días después de que la menor desapareció de su casa.
El resolutivo oficial se publicó en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura el 20 de octubre de 2017 con el número de expediente 1458/2017 mismo que establece: “Primero: se niega la suspensión definitiva,  segundo: procédase a la destrucción del duplicado del presente incidente, tercero: procédase a la depuración del original del presente incidente”.
Ramiro ha sido señalado por la Fiscalía General del Estado como el principal sospechoso de la desaparición de Alondra y aunque la dependencia informó el martes 10 de octubre que se giraría una pesquisa para pedir apoyo en otros municipios y estados para dar con su paradero, eso no ha sucedido.
El 15 de octubre la Fiscalía aseguró que la búsqueda de la niña continuaba al igual que la del abuelastro.
Alondra desapareció de su domicilio de la colonia Vistas del Norte la madrugada del lunes 18 de septiembre del presente año mientras permanecía dormida en cama. Cuando su madre llegó del trabajo, no la encontró.
Luego de buscar con familiares y amigos de la menor, su madre interpuso la denuncia de desaparición por lo que durante los primeros días se organizaron operativos de rastreo y búsqueda en el entorno. No hubo resultados.
Posteriormente, las jornadas de búsqueda y volanteo continuaron por parte de familiares, amigos, voluntarios de la sociedad civil e incluso directivos y maestros de la escuela donde Alondra cursaba el 5º año de primaria, extendiéndose a otras colonias de la ciudad.
El pasado 18 de octubre, Alondra cumplió un mes de desaparecida.

Localizan restos de sangre en automóvil
Rastros de sangre que podrían pertenecer a Alondra María fueron localizados en el interior del automóvil propiedad del abuelastro de la menor, identificado como Ramiro Córdova, quien hasta antes del cierre de esta edición permanece prófugo de la justicia.
El automotor quedó asegurado por personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

X