Estado

Vienen más detenciones: fiscal Peniche

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua

2017-10-24

Chihuahua– El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, aseguró que “vienen más detenciones” de exfuncionarios de la pasada administración vinculados a actos de corrupción.
En una entrevista realizada ayer en las instalaciones de la Fiscalía, el funcionario estatal manifestó que cada caso se valora de manera individual.
“Cada caso se revisa y se ven cuáles son de utilidad para efectos de los procesos penales de la participación de cada uno de ellos”, dijo.
Detalló que hay nombres de exfuncionarios que aparecen prácticamente en todos los casos y que se ha identificado que han obtenido beneficios personales, por lo que esas personas no podrán tener el tratamiento de testigos protegidos.
Peniche Espejel, explicó que el juicio abreviado se utiliza en el sistema jurídico de todo el país, “en este contexto nos permite como Fiscalía y Estado obtener la primer sentencia condenatoria de asuntos relacionados con corrupción y esa parte es la que hay que destacar.
Dijo que en el caso de Javier Garfio, ya hay una persona condenada por delitos de corrupción en la pasada administración, y que eso muestra de que el Gobierno del  Estado de Chihuahua está cumpliendo con los compromisos ofrecidos al principio de la administración.

hbarrientos@diarioch.com.mx
 

X