Estado

Acusa Corral a Garfio de cínico

Orlando Chávez/
El Diario de Juárez

2017-10-24

Chihuahua– El gobernador del Estado, Javier Corral, calificó como cínica la declaración del exalcalde, Javier Garfio Pacheco, respecto a que tiene la conciencia tranquila.
Señaló que si el exfuncionario está en libertad es porque cooperó con los autoridades, además de que el Estado recuperó los terrenos que se habían vendido por debajo del precio de mercado durante su gestión.
El mandatario estatal dijo que Garfio Pacheco está libre pero no exonerado, y destacó que la administración se benefició con el regreso de un predio cuyo valor es superior a los 400 millones de pesos y una vez que se pueda aprovechar, los recursos serán para programas y acciones que beneficien a la sociedad.
Añadió que el exalcalde recurrió a un juicio abreviado en un cambio de estrategia, cuando en un principio se negaba a señalar directamente al exgobernador, César Duarte, pero recientemente optaron por desistirse de los amparos y aportar información.
“Fue una decisión judicial que respetamos”, dijo respecto a lo determinado por el juez que llevó el caso y que le dio a Garfio el beneficio de la libertad condicional.

‘Caso Garfio termina de forma favorable’
Corral expuso que para la administración estatal, el caso de Garfio concluye de una forma favorable para el Estado, ya que se recuperan terrenos además de que el exalcalde se declaró culpable del delito que se le acusó.
Dijo que la gente sabrá cómo se aplica el dinero producto de la recuperación de los bienes que fueron adquiridos por seudoempresarios en la pasada administración.
Añadió que además de la detención de César Duarte, habrá más arrestos de personas que sacaron provecho afectando a la entidad. “El exgobernador involucró a mucha gente”, declaró.
Mencionó que las personas que aporten información para lograr desarticular la red de corrupción que operó en la pasada administración podrán apegarse a los beneficios que les da la ley.

ochavez@diarioch.com.mx

X