Estado

Se descarta Corral como candidato a la Presidencia

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-10-23

El gobernador Javier Corral Jurado afirmó que en las elecciones del próximo año el Frente Ciudadano por México es la única opción en contra del régimen priista y el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, porque aseguró que ambas alternativas son “perpetradoras de corrupción y la simulación política” que ahogan al país.
A través de un posicionamiento público difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal ratificó que se descarta como candidato a la Presidencia de la República por el frente conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), porque afirmó que su lealtad y compromiso es con el pueblo de Chihuahua.
Sin embargo, al argumentar que “recientes golpes regresivos y autoritarios” en el país obligan a asumir definiciones individuales y colectivas, expresó abiertamente su apoyo al Frente Ciudadano que, concedió, “tomó mayor visibilidad en el Encuentro Chihuahua”, foro organizado por su Gobierno con recursos públicos en agosto pasado en la capital del estado.
“Fuera del frente sólo hay dos opciones que han demostrado ser perpetradoras de la corrupción y la simulación política que está ahogando al país: El régimen priista y el simulador de López Obrador; de distintas formas estas alternativas no representan el cambio democrático que requiere nuestro país, cada vez más inescrupulosas, estas opciones en métodos y formas, son la expresión de desprecio por el interés general del país”, publicó.
Agregó que es momento de que México se una contra este sistema a través de un gobierno de coalición aliado con la más amplia y efectiva participación ciudadana en el ejercicio del poder.
Por lo que se pronunció a favor de que el Frente destine como mínimo un 20 por ciento de las candidaturas a perfiles externos, como aseguró han llamado destacadas personalidades de México, para que sea una opción viable para México en los comicios del próximo año.
“El Frente Ciudadano debe ir más allá de la legítima y necesaria negociación de posiciones políticas entre los actores coaligantes, debe comprometerse con las mejores causas sociales, explicitar los motivos programáticos que nos motivan a unirnos a posiciones a veces tan discrepantes para lograr un cambio de régimen”, sostuvo.
En el mensaje dirigido a la opinión pública en general, Javier Corral dijo que está y contribuirá desde su trinchera al éxito del Frente, pero afirmó que lo hará en sus tiempos libres que le permita su función como gobernador de Chihuahua, cargo que no dejará para abanderar a los partidos coaligados.
“Ante algunos rumores que han circulado en días recientes, aclaro que no pienso, ni debo, ni quiero participar como candidato del Frente Ciudadano a la Presidencia de la República; así se lo he confirmado ya en varias ocasiones a los dirigentes de los tres Partidos que han unido sus fuerzas en tan trascendental objetivo”, manifestó.
Reiteró que está empeñado en sacar al estado de la bancarrota y del envilecimiento que de sus instituciones hizo la administración encabezada por su antecesor, César Duarte Jáquez y su grupo político.

X