Estado

Condenan a exalcalde con fotos ¡de hace seis meses!

El Diario de Chihuahua

2017-10-22

ChihuahuaEl viernes a las 15:51 horas la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió el comunicado de prensa titulado “Declaran culpable al exalcalde Javier Garfio del delito de peculado”; sin embargo, llamó la atención que en el contenido del mismo, la autoridad investigadora anexó dos fotografías de la citada audiencia, pero éstas no corresponden a la que se llevó a cabo ese mismo día en la sala uno de juicios orales del Centro de Justicia.

Adicionalmente la FGE anexó una tercera fotografía de frente del expresidente municipal, ya sin la restricción legal de ocultar parte de su rostro, pues había sido condenado; pero la imagen tampoco corresponde al estado físico actual del acusado, quien llegó al procedimiento abreviado visiblemente más delgado, alrededor de 15 kilos menos que cuando fue arrestado.

Ésta ultima fotografía fue tomada el 27 de marzo del presente año, cuando elementos de la policía ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en su contra y quedo registrado “fichado” dentro de la corporación estatal.

En la audiencia del viernes, Garfio Pacheco entró a la sala uno del Centro de Justicia vistiendo una camiseta y pantalón de color gris, mismo que utilizan los reos del penal en San Guillermo.

De pelo corto, el exedil no hizo mayores comentarios al juez de control Alejandro Legarda Carreón, y solo respondió con un “sí”, al momento de aceptar su responsabilidad de las acusaciones hechas por la agente del Ministerio Público.

El primer párrafo del boletín oficial, señaló lo siguiente “En un hecho sin precedente, la Fiscalía General del Estado obtuvo un fallo condenatorio en contra del ex alcalde, Javier Alfonso Garfio Pacheco, donde fue declarado penalmente responsable del delito de peculado agravado en perjuicio de la administración pública estatal, por un monto de 328 millones de pesos...”.

X