Estado

Capturan a integrante de 'Gente Nueva' en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario de Cuauhtémoc

2017-10-22

Cuauhtémoc.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del destacamento ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, detuvieron a Carlos César V. C., miembro del grupo delictivo “Gente Nueva' de 'El Tigre' a quien se le aseguró un fusil de asalto AK-47 conocido como “cuerno de chivo”.
El arresto efectuado por los agentes estatales fue en las calles de los Táscate y Salvador Alvarado de la colonia Emiliano Zapata cuando realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito.
Al revisar el interior de una maleta tipo militar que llevaba consigo el sujeto, se localizó el arma de fuego con 58 cartuchos útiles y dos cargadores abastecidos con 30 tiros.
De acuerdo a los archivos de la Fiscalía General del Estado, el detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de daños, extorsión, delitos contra la salud y posesión y/o portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas.
El sujeto de 29 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República dependencia que llevará a cabo la investigación al tratarse de un delito federal.
Esta detención, es resultado de la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas y de seguridad, que trabajan de forma ardua para combatir y desarticular a los grupos delictivos que operan en el estado.

@

X