Estado

Irrumpen comandos ahora en Buenaventura

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-20

Nuevo Casas Grandes– Nuevos enfrentamientos fueron reportados por vecinos de las comunidades de Ignacio Zaragoza y Buenaventura, además de la quema de casas y vehículos.
De acuerdo con residentes, grupos armados irrumpieron otra vez en Ignacio Zaragoza y causaron daños a propiedades y autos, estos últimos incendiados en plena vía pública.
Al darse a conocer los enfrentamientos en la parte alta de la sierra en esa comunidad y el arribo de los grupos a Buenaventura, se suspendieron las actividades escolares ahí.
Dichas acciones obligaron también al repliegue de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) destacamentados tanto en Buenaventura como en Galeana, trascendió.
Sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, negaron a través de un comunicado que se hayan registrado nuevos enfrentamientos. Sólo confirmaron el hallazgo de vehículos calcinados, una Dodge Ram y otra Dodge Durango.
El primer brote de violencia en Ignacio Zaragoza FUE reportado desde las 10:00 de la mañana de ayer y la primera estrategia de la FGE fue retirar a sus oficiales de la región que son básicamente un agente del Ministerio Público en Buenaventura y tres agentes de la Policía Ministerial Investigadora en la comunidad de Lagunitas, municipio de Galeana.
Todos fueron concentrados en Nuevo Casas Grandes en donde hasta pasadas las 2:00 de la tarde no se confirmaba ninguna acción para organizar algún operativo de control para recuperar el orden en estos municipios.
Trascendió también que aunque se ha tratado de sondear la zona de los conflictos, la FGE no ha podido localizar a ninguna autoridad ni de la administración pública ni de la Policía para saber la magnitud de esta nueva ola de violencia de parte de las bandas criminales.
En su comunicado la FGE informó que “los agentes, localizaron en un domicilio de esa población (Ignacio Zaragoza) dos vehículos calcinados, sin que hasta el momento haya evidencia de personas privadas de la libertad”.
Detalló que “en el domicilio ubicado en el Barrio Magisterial estaban una pick up Dodge Ram, doble cabina y camioneta Dodge Durango, a los cuales no se les aprecia el color ni el modelo, ya que están calcinados”.
En el comunicado se indica que “la vivienda estaba totalmente desorganizada, con señas de que pudiera estar habitada, pero de igual forma no encontraron armas de fuego ni elementos balísticos”.
La FGE señaló que en la búsqueda de los hombres armados, participaron 27 elementos de la CES y 21 elementos de AEI, acción en la que se contó con el apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado que sobrevoló la zona. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X