Estado

Niña escribe carta a Peña Nieto por violencia en Madera

El Diario de Chihuahua

2017-10-20

Chihuahua— La carta que escribió una niña de sexto grado de primaria, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, se ha convertido en noticia nacional.
La menor, originaria de Ciudad Madera, pide al presidente que "deje de robar" y haga algo por su ciudad y ponga alto a la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días.
Según indica, los habitantes de dicha comunidad ya no quieren salir y los que lo hacen, es con miedo.
La carta firmada el 19 de octubre del 2017 dice:

Cd. Madera, Chih. a 19 de octubre de 2017

 
Señor Enrique Peña Nieto
Presidente de la República

Soy una niña que vive en Cd. Madera, Chih., que estudia en la Escuela Ramón Mendoza 6to, y en estos momentos Madera está viviendo mucha violencia y yo al ver eso me pone muy triste, muchas veces están matando gente inocente y eso está acabando con toda la seguridad porque la gente ya no quiere salir o si acaso llegan a salir pero andan con miedo y todo esto lo provocó el ex presidente Felipe Calderón porque él según quería combatir el narcotráfico y eso hizo que los mexicanos se pelearan y Peña Nieto usted como presidente debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como lo está haciendo todos los años que ha estado de presidente, ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro México sea seguro.

GRACIAS

@

X