Estado

Balaceras se extienden a Buenaventura

Staff
El Diario de Nvo. Casas Grandes

2017-10-20

Nuevo Casas Grandes— Nuevos enfrentamientos armados entre grupos rivales del crimen organizado en el municipio de Ignacio Zaragoza que ya se extendieron a Buenaventura el día de hoy, obligaron al repliegue de todos los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) destacamentados tanto en Buenaventura como en Galeana.
De hecho desde que se dieron a conocer los enfrentamientos en la parte alta de la Sierra en Ignacio Zaragoza, en donde se habla incluso de la quema de casas y de la propia Presidencia Municipal, se ordenó el cierre de todas las actividades escolares en Buenaventura, mientras un par de horas después en ese municipio también comenzaron a registrarse enfrentamientos armados.
Reportado desde las 10:00 de la mañana el primer brote de violencia en Ignacio Zaragoza, la primer estrategia de la FGE fue retirar a sus oficiales en la región que son básicamente un agente del Ministerio Público en Buenaventura y tres agentes de la Policía Ministerial Investigadora en la comunidad de Lagunitas, municipio de Galeana.
Todos fueron concentrados en Nuevo Casas Grandes en donde hasta pasadas las 2:00 de la tarde no se confirmaba ninguna estrategia para organizar algún operativo de control para recuperar el orden en estos municipios que se encuentran dominados por las bandas del crimen organizado.
Se confirmó asimismo que aunque se ha tratado de sondear la zona de los conflictos, la FGE no ha podido localizar a ninguna autoridad ni de la administración pública ni de la Policía para saber la magnitud de esta nueva ola de violencia de parte de las bandas criminales.

@

X