Estado

Video muestra la falta de capacitación de la policía de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2017-10-20

Chihuahua.- Un video publicado en la red social Facebook en el que se aprecia a tres policías municipales de la ciudad de Chihuahua que intentan someter a un hombre en la colonia El Palomar se ha viralizado y a desatado varias criticas hacia los agentes, quienes no podían someterlo.
En el video se aprecia como tres elementos con ayuda de un civil intentan someter a un hombre, sin embargo, la falta de capacidad de los agentes hace que esto no les sea posible de manera eficaz aún con la ayuda de un ciudadano que se acercó al ver que no podían ponerle las esposas.
En el material audiovisual se aprecia incluso cuando la madre del detenido se acerca gritando con los desprevenidos policías y les echa una cubeta de agua encima para que liberaran a su hijo.
La grabación provocó una serie de criticas por parte de los usuarios de la red social, quienes señalaban la falta de capacitación de los policías no solamente por la ineficaz detención, sino incluso por no estar alerta ni reaccionar ante una posible amenaza hacia ellos como se vio.

X