Estado

Asegura PF que mantiene despliegue en la Sierra

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-20

El jefe de la Subdivisión de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena, aseguró ayer que ante los constantes enfrentamientos armados que se registran en las zonas serranas de Chihuahua, mantienen un despliegue importante de elementos en esa zona.
No precisó a cuánto asciende el número de agentes en la región, pero sostuvo que “estamos trabajando de manera coordinada con la Marina, la Sedena, la PGR y el Cisen. Y vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar los brazos”.
El gobernador Javier Corral Jurado urgió en días pasados a la Secretaría de Gobernación el cumplimiento del envío de 600 agentes federales para hacer frente a la violencia que desataron los cárteles de la droga en los municipios serranos del estado.
Según el mandatario estatal, en Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, operan sólo 270 efectivos de la Policía Federal.
Ayer Canales Mena estuvo en la ciudad durante el Cuarto Encuentro Anual de la Policía Federal de México y la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.
Ahí los dos órganos afirmaron que están cooperando para trabajar en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para ambos lados de la frontera. Sin embargo, no abundaron en detalles.
Cuestionado acerca del envío de más agentes federales a Chihuahua, respondió que “ya se ha cuestionado lo suficiente, la Policía Federal se mueve de acuerdo a las circunstancias, de acuerdo a los requerimientos de seguridad pública, pero no podemos tener un determinado número de manera inamovible en un determinado lugar”.
Y ante dicha solicitud, agregó: “Siempre que sea necesario lo vamos a hacer”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X