Estado

Se ‘levantan’ vecinos de Villa López vs la violencia

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-20

Parral– Cansados de la violencia en su municipio, habitantes de Villa López salieron ayer a las calles a manifestarse y tomar la Alcaldía.
Los vecinos se dieron cita a las 9:00 horas para expresar su inconformidad y tristeza por lo que sucede en la zona de unos meses a la fecha.
En las últimas semanas los homicidios se han recrudecido ahí. Sólo en el fin de semana pasado, en menos de 24 horas hubo dos ejecutados, un levantado, un intento de asalto y varios vehículos calcinados.
“Lo que los habitantes de Villa López queremos es que se devuelva la tranquilidad que teníamos y que se nos quite la imagen de que es una comunidad violenta”, dijo un vecino de dicha comunidad, quien solicitó el anonimato.
Los vecinos indicaron que están cansados de lo que está sucediendo y la poca o nula respuesta de las autoridades para resolver los crímenes.
El entrevistado manifestó que existe un temor real de todos los habitantes de Villa López ya que en cualquier momento se pueden presentar balaceras. “Es por ello que estamos exigiendo a las autoridades su intervención”, añadió.
Relató que entre pláticas, los vecinos han señalado la necesidad de que el Gobierno del Estado pida la intervención de la Marina, pues aseguraron que sólo con ellos es posible que regrese la tranquilidad al municipio.
De igual forma anunciaron que el lunes realizarán una marcha por la paz, que estará partiendo del Centro de salud para recorrer las calles y concluir en la Presidencia Municipal.
Dijeron que por lo pronto serán las acciones que se lleven a cabo de manera inmediata por lo que invitaron a los habitantes de todas las comunidades a que se sumen a las acciones.

redacción@redaccion.diario.com.mx

X