Estado

Convoca fiscal general a mandos policiales

Staff
El Diario de Chihuahua

2017-10-19

Chihuahua— El fiscal general del Estado (FGE) César Augusto Peniche convocó a una reunión a los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para abordar el tema de la inseguridad y violencia que afecta a la ciudad y entidad, respectivamente.
En el encuentro se establecieron diversas estrategias para reducir los índices delictivos así como una mayor coordinación entre las corporaciones policiales para combatir a los delincuentes, de igual manera se evaluarán los resultados, según se informó a través de un comunicado de prensa.
En el encuentro estuvieron el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez; el director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad; Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo; el fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín y el director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos.
Durante la reunión, se expusieron los resultados en cada uno de los sectores que previamente, se definieron como prioritarios, así como lo relativo a filtros, despliegue del patrullaje, tiempos de respuesta, detenciones y puestas a disposición.
Peniche Espejel agregó que las estrategias de seguridad se generarán, o en su caso, modificarán, de acuerdo a los análisis que durante las reuniones presenten las áreas de inteligencia.
“Estamos trabajando en conjunto para combatir la delincuencia. Es importante que mujeres y hombres nos sumemos y denunciemos actividades sospechosas al número de emergencia 911 ó bien, en denuncia anónima 089; solo juntos podremos recuperar la paz y armonía en nuestro estado”, concluyó.

X