Estado

Desbandada de policías de Gómez Farías

El Diario de Chihuahua

2017-10-19

Chihuahua— Un total de 16 policías municipales de Gómez Farías de los 22 que tenía la corporación renunciaron el pasado miércoles, a unas horas de que un grupo armado tomó la cabecera municipal donde quemó tres casas y privó de la libertad a dos agentes de esa corporación, quienes hasta ayer no eran localizados, trascendió.
Los cuatro agentes preventivos que quedaron activos se presentaron a laborar de manera normal, pero no salieron a patrullar.
Quienes se están encargando de la seguridad son policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Se informó que la presidencia municipal envió un oficio a la Fiscalía General del Estado para solicitar el apoyo permanente de la Policía, hasta que el Municipio contrate más personal.
Ante la presunción de que la CES se hará cargo de manera provisional de la seguridad pública de Gómez Farías, el comisionado Oscar Aparicio informó que por el momento no hay órdenes al respecto y únicamente se
mantiene el operativo con relación a los hechos que acontecieron el pasado martes.
Gómez Farías fue uno de los seis ayuntamientos que durante siete meses estuvo bajo el mando único como parte del operativo de seguridad que implementó la Fiscalía General en la zona serrana, mientras que los policías preventivos eran capacitados y evaluados.
Ese operativo de seguridad tenía como objetivo “hacer frente a la delincuencia, así como realizar las tareas de investigación y persecución del delito”, decía el comunicado que la Fiscalía emitió el pasado 19 de febrero.
Fueron cientos de agentes de la Policía Estatal, ahora CES, los que asumieron las labores de la Municipal y hace unas semanas los preventivos regresaron de nuevo a sus labores.

 

X