Estado

Critican al alcalde en el Congreso

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-10-17

Chihuahua— Diputados del PRI, PAN y Morena criticaron ayer al alcalde de Juárez, Armando Cabada, por el incremento a las multas viales y por permitir el cobro de cuota en estacionamientos públicos.
“Armando Cabada no tiene la capacidad para gobernar. Es solo mediático. Pareciera que sigue siendo el reportero del Canal 44 y no el alcalde de Ciudad Juárez”, dijo en el pleno el legislador del PAN por el distrito IV, con cabecera en la ciudad fronteriza, Víctor Uribe.
Los señalamientos se dieron por varias iniciativas generadas ayer en la sesión, entre ellas una del PAN para exigir dar marcha atrás al alza en las multas viales y otra de Morena sobre el cobro indebido en los estacionamientos.
“Se ve una clara acción recaudatoria en prejuicio de los ciudadanos, por lo que solicitamos respetuosamente al Ayuntamiento de Juárez proceda a posponer la aplicación de las reformas al Reglamento de Vialidad y Tránsito”, expuso la panista Maribel Hernández.
Al llamado se sumaron legisladores de la mayoría de los partidos políticos y condenaron las modificaciones dadas en el Cabildo fronterizo, a la vez que criticaron la rueda de prensa ofrecida por Cabada la mañana de ayer para anunciar la suspensión de algunas de las multas.
El legislador de Morena, Pedro Torres, condenó que el presidente municipal haya hecho el anuncio ante medios y consideró prudente esperar a que se haga en forma en reunión del Cabildo.
“Al municipio ya le fue autorizado un presupuesto y si no da marcha atrás se estaría modificando por cuenta propia la Ley de Egresos y el alcalde no tiene facultad para realizar ese movimiento”, aseveró.
“Deben existir campañas de prevención, para evitar personas hablando por teléfono, pero nunca se deben de utilizar estas situaciones como pretexto de preocupación por la sociedad cuando en realidad tienen carácter recaudatorio”, insistió.
Minutos más tarde, el mismo Torres presentó una iniciativa para exigirle al Ayuntamiento de Juárez evitar los cobros de peaje en casetas de estacionamientos públicos.
“Un gran número de plazas o centros comerciales de nuestra entidad estuvieron lucrando indebidamente con el uso del estacionamiento al público o consumidor de los mismos bienes o servicios, cuando en realidad estaban obligados a prestar este servicio a sus clientes y empleados”, enfatizó.
Hizo referencia al caso del centro comercial “Las Misiones” en el que él acudió para levantar las plumas y permitir el libre acceso de las personas.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X