Estado

Niegan abogados de Garfio que tuviera una recaída

El Diario de Chihuahua

2017-10-17

Chihuahua— Abogados del expresidente municipal Javier Garfio Pacheco acudieron ayer al Cereso número 1 de Aquiles Serdán a visitarlo y, según dijeron, se encuentra en buen estado de salud y no sufrió una recaída que ameritara hospitalización como las redes sociales lo viralizaron la tarde-noche del pasado lunes.
De visita en El Diario, el abogado Héctor Villasana Ramírez, uno de los defensores particulares del exedil, desmintió las versiones de que también había fallecido y precisó: “Nosotros (grupo de abogados) venimos del Cereso, lo vimos físicamente y su estado de salud es estable, está bien, él confía en que su proceso penal se resuelva pronto”, mencionó.
Estuvimos todo el día en el Cereso porque se generó mucha inquietud, específicamente entre los familiares del ingeniero, pero nosotros pudimos confirmar hoy (ayer) en la mañana que él esta bien, pero es entendible la preocupación de la familia, agregó.
Sobre el estado anímico del procesado, manifestó que su situación es estable; sin embargo, reconoció que ha caído en cuadros depresivos “ha bajado de peso, alrededor de doce kilos, recibe atención médica y sicológica de manera constante por el tema de la depresión, pero insistimos, no está en riesgo su salud”, enfatizó.
Nosotros ahorita somos su voz, lo que queremos para no acrecentar más la polémica es precisar que su estado de salud es estable, que es atendido y recibe los medicamentos, todo esto se maximizó en las redes, señaló.
A pregunta expresa de si consideraba que su cliente es inocente del delito de peculado que le formuló la FGE hace más de seis meses, el abogado Héctor Villasana mencionó que eso lo determinarán los jueces, “el juez va a determinar si es inocente”, dijo.

X