Estado

Instala FGE centro de operaciones en Uruachi

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-10-16

Uruachi— Como respuesta a la serie de enfrentamientos entre más de 100 sicarios de cárteles rivales en este municipio, la Fiscalía General del Estado asentó un operativo permanente con centro de operaciones en Uruachi, con patrullajes en los alrededores en búsqueda de los participantes en los tiroteos.
Al reclamo de vecinos de la falta de presencia policiaca en la zona y la petición de la alcaldesa Hacel Campos Rascón, las fuerzas estatales acudieron con la funcionaria a quien le dijeron que mantendrán los recorridos de seguridad en todo el municipio.
A través de un comunicado, el director local de Seguridad Pública mencionó que los habitantes estuvieron ayer más tranquilos.
Finalmente y luego de hacer recorridos por los domicilios en donde se mencionó que grupos armados se instalaban, se ordenó revisar caminos y brechas, con la ayuda de un helicóptero y con la instalación de retenes desde el pasado domingo y durante los próximos días.

Identifican a 2 de los muertos

De los siete hombres que murieron en la balacera el viernes pasado en la comunidad de Uruachi, sólo dos habían sido identificados hasta ayer, informó la Fiscalía Zona Occidente.
Uno fue identificado por sus familiares, como Grey Ulises Morquecho Muñoz, de 22 años.
Esta persona era originaria de Uruachi y actualmente tenía su domicilio en San Rafael, municipio de Urique.
Grey Ulises estudió hasta secundaria y no tenía un trabajo estable según la información que proporcionaron sus familiares a la autoridad investigadora.
El otro fallecido fue identificado con el nombre de Dagoberto Orduño Anguiaño, de 23 años, originario de Jicamorachi, municipio de Uruachi y sus familiares dijeron a la policía que no sabían en qué trabajaba.
El día de los hechos, los cadáveres fueron trasladados a los laboratorios forenses en la Ciudad de Cuauhtémoc, a donde acudieron familiares para identificarlos.

Dos de siete
Grey Ulises Morquecho Muñoz, 22 años
Dagoberto Orduño Anguiano,
23 años

X