Estado

Reconocen a rescatistas chihuahuenses

El Diario de Chihuahua

2017-10-14

Chihuahua— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó un reconocimiento a los integrantes de la brigada “Escudo Auxilio Chihuahua” enviada por el Gobierno Municipal para apoyar en las tareas de rescate por el sismo del 19 de septiembre.
El grupo se integró a los equipos de experimentados rescatistas militares de los países de Israel y España.
En la brigada participaron 15 elementos de bomberos, 10 agentes de la Policía Municipal con los ejemplares caninos Mark, Mateo, Flash y Iodex, así como dos paramédicos voluntarios.
En el acto oficial de entrega estuvieron presentes además por parte de “Escudo Auxilio Chihuahua”  el policía tercero Edgar Antonio Natividad Moreno y el bombero primero Francisco Javier Palomino Medrado, quienes representaron al resto de sus compañeros brigadistas.
El reconocimiento al coordinador de la brigada Luis Corral Torresdey se llevó a cabo en una ceremonia en Palacio Nacional, donde estuvieron presentes entre otros funcionarios, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación respectivamente, así como el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y el jefe de Gobierno de CDMX Miguel Ángel Mancera.

Integrantes
15
bomberos
10
policías municipales
Los perros
entrenados
Mark, Mateo, Flash y Iodex
2
paramédicos voluntarios
 

X