Estado

Reconoce Peña Nieto a brigada de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2017-10-14

Chihuahua El presidente Enrique Peña Nieto, entregó un reconocimiento a los integrantes de la brigada “Escudo Auxilio Chihuahua”  que apoyaron en las tareas de rescate tras la devastación ocurrida a raíz el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, el pasado 19 de septiembre y donde formaron parte de equipos de experimentados rescatistas militares de los países de Israel y España.

El reconocimiento fue entregado directamente al coordinador de la brigada Luis Corral Torresdey durante una concurrida y protocolaria ceremonia efectuada en el Palacio Nacional.
La brigada se integró por 15 elementos de bomberos, 10 agentes de la Policía Municipal con los ejemplares caninos Mark, Mateo, Flash y Iodex, así como dos voluntarios con amplios conocimientos como paramédicos.
En el acto oficial de entrega estuvieron presentes el policía 3º. Edgar Antonio Natividad Moreno y el bombero 1º. Francisco Javier Palomino Medrado, quienes representaron al resto de sus compañeros brigadistas.

Antes de participar en las tareas de rescate, los representantes chihuahuenses debieron pasar algunas pruebas y entrevistas para demostrar que eran gente capaz, con experiencia para trabajar en espacios confinados de estructuras colapsadas, lo que les valió laborar y ampliar conocimientos junto a destacados rescatistas militares familiarizados en incidentes similares incluso derivados de actos terroristas en países europeos y del Medio Oriente.

Los brigadistas también entregaron despensas recolectadas en los centros de acopio del municipio y de Cruz Roja Mexicana.

X