Estado

Planean reforzar vigilancia con cadetes estatales

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-10-14

Ante la ola violenta que se ha registrado en los últimos días, en algunos poblados de la zona serrana de Chihuahua, el Gobierno del Estado planea reforzar la seguridad con cadetes de la academia de policía.
Además de la participación de elementos militares y policías federales, que desde antier llegaron a cubrir algunos poblados serranos, la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende enviar a los cadetes de la Escuela Estatal de Policía (Eepol) a servir en esas zonas, de acuerdo a lo dicho por el subsecretario Ramón Galindo.
El funcionario fue entrevistado en torno a los hechos violentos que se han registrado en el poblado de Uruachi, en donde delincuentes asesinaron al jefe de la policía y otras cuatro personas, además de haber quemado inmuebles y vehículos.
"Estamos analizando enviar a los cadetes de la academia para que puedan reforzar la seguridad y adquieran más experiencia en el combate a la delincuencia, pero eso está en manos del gobernador Javier Corral y el fiscal Peniche", explicó Galindo.
​Descartó que la sierra esté en poder de los narcotraficantes y consideró como un hecho aislado el hecho violento que duró cerca de 10 horas.

X