Estado

Enfrentamiento en Uruachi deja 5 muertos

El Diario de Chihuahua

2017-10-13

Uruachi– Cinco muertos y un hotel incendiado, fue el saldo del enfrentamiento armado que se presentó la mañana de este viernes en la comunidad de Uruachi. El Director de Seguridad Pública Municipal resultó lesionado mientras que un agente perdió la vida, informó de manera preliminar la Fiscalía General del Estado.
Asimismo informaron que se desplegó un operativo con el fin de auxiliar en aquella población, luego de que, incluso la propia presidenta muncipal, pidiera la intervención de las autoridades, luego de que la confrontación entre grupos rivales, durará más de siete horas.
La Fiscalía General del Estado desplegó un operativo policiaco en el municipio de Uruachi, para brindar seguridad a los habitantes; ante hechos violentos provocados por sujetos armados, en los que de manera preliminar se tiene información de tres personas muertas, entre ellas, dos elementos de la policía municipal.
El operativo está conformado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad  y de la Agencia Estatal de Investigación de los distintos destacamentos más cercanos a esa comunidad, para lo cual, se cuenta con el apoyo de un helicóptero, para dar con el paradero de los agresores.
La movilización de las cuerpos policiacos de la FGE a raíz del reporte que se recibió a temprana hora de este viernes 13 de octubre, en torno a un enfrentamiento entre civiles armados en la cabecera municipal de Uruachi, ubicada a seis horas de la ciudad de Cuauhtémoc, y en los límites de Sonora.
Se conoció que en estos hechos, fallecieron cinco personas, una de ellas un elemento de la policía municipal, mientras que el director de Seguridad Pública Municipal resultó herido.
También, que fue quemada la casa habitación que era utilizada como hotel donde se hospedaban integrantes de un grupo armado que participó en dicho evento, asimismo, que en las inmediaciones del pueblo se localizan tres vehículos abandonados.
La Fiscalía General del Estado mantendrá la presencia de sus elementos de la AEI y de la CES para recobrar la paz y tranquilidad de los habitantes del municipio de Uruachi; además de llevar a cabo las investigaciones para dar con los responsables.

X