Estado

Denuncian balaceras en Madera y Bachíniva

El Diario de Chihuahua

2017-10-12

Cuauhtémoc— La disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado tuvo una serie de enfrentamientos la noche del miércoles y la mañana de ayer en zonas de la región, que obligaron al reforzamiento de patrullajes del Ejército y de la Comisión Estatal de Seguridad.
La noche del miércoles se comenzaron a generar reportes de enfrentamientos en la comunidad de La Marta en el municipio de Gómez Farías, que pudo haber terminado en la región de El Alamillo en el municipio de Madera, en donde la Fiscalía Zona Occidente reportó la ubicación de casquillos y tres vehículos incendiados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que fue localizado un cuerpo, el cual hasta ayer permanecía sin ser identificado, aproximadamente a un kilómetro de distancia de El Alamillo, donde según los pobladores, se suscitó una balacera entre grupos criminales antagónicos donde hubo varios fallecidos, sin embargo las autoridades no encontraron los cadáveres.
Para la mañana de ayer, los más de 30 reportes ciudadanos mencionaban enfrentamientos entre el seccional de Álvaro Obregón en Cuauhtémoc y el municipio de Bachíniva, así como movimiento de varias pickups con personas armadas por ejidos de la zona.
A manera de respuesta, la Fiscalía Zona Occidente dio a conocer que se incrementó la presencia policial con 50 agentes que vendrán a sumarse a la atención de dichos reportes, para que los agentes de que dispone la corporación no dejen de lado las labores de otras carpetas de investigación.
Finalmente, dieron a conocer que a menos de 24 horas de la llegada de nuevo personal se han logrado ya las primeras acciones, como la detención de una persona a bordo de un auto robado, así como el aseguramiento de un vehículo abandonado con ropa de camuflaje y accesorios de armas de fuego.
Las labores de patrullaje se habrán de mantener en donde se generen los reportes correspondientes.

@

X