Estado

Acusan a magistrado de intento de extorsión

El Diario de Chihuahua

2017-10-12

Chihuahua— El empresario Lino Korrodi acusó ayer al magistrado de lo Penal, Juan Rodríguez, de tratar de extorsionarlo con 2 millones 60 mil pesos para ayudarlo con la resolución del juicio de divorcio de su hija y la controversia de presunto despojo de tierras, de lo cual, el gobernador Javier Corral está enterado.
Su dicho lo sustentó mostrando una serie de textos de WhatsApp, en donde se observa la petición reiterada del dinero como “un préstamo a la familia” por el magistrado y ofrece la cuenta de BBVA Bancomer 4152-3132-5655-4291.
El empresario subrayó que tanto el gobernador Javier Corral como el Poder Judicial,  protege, favorece y dar impunidad a los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez y José Reyes Baeza, así como al hijo del primero Fernando Baeza Gómez, de quien su hija mantiene una demanda de divorcio desde el 2014.
Lino Korrodi dijo que es muy grave la forma en cómo se ha desenvuelto el proceso de divorcio de su hija de Fernando Baeza Gómez, durante la presente administración en donde el mismo gobernador Javier Corral ha intervenido.
Responsabilizó a los exgobernadores Fernando Baeza y José Reyes Baeza, así como a Fernando Baeza hijo, de cualquier daño que pudiera sufrir su hija, nietas o él.

X