Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

16

29

20

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

16

29

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hallan dos tomas clandestinas y una fuga

El Diario de Juárez | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Operativo al sur de la ciudad de  Chihuahua

El Diario de Juárez | Operativo al sur de la ciudad de Chihuahua

Autoridades encontraron dos tomas clandestinas de gasolina en el municipio de Ahumada y una fuga de diesel al sur de la ciudad de Chihuahua.

Las tomas fueron detectadas por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que realizaba labores de mantenimiento.

Una de ellas estaba en el kilómetro 246 y otra en el 262+400 de la carretera federal 45 o Panamericana, de acuerdo con Julio Castañeda, vocero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

A petición de Pemex, soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y agentes del CES resguardaron las tomas en Ahumada; la investigación quedó a cargo de la PGR.

Fluye diesel por 2 kilómetros

Ladrones de combustible instalaron una toma clandestina en el ducto de Pemex y ocasionaron una fuga miles de litros de diesel que fluyeron por un pequeño arroyo a lo largo de dos kilómetros, al sur de la ciudad.

Mientras que algunos vecinos del sector se alarmaron por la fuga ante el riesgo de un incendio, otros aprovecharon la situación y se pusieron a recolectar el hidrocarburo.

La fuga ocurrió en el kilómetro 2 del ducto, a sólo unos metros de donde hace unas semanas fueron ubicadas y clausuradas otras dos tomas clandestinas.

El personal de Pemex y policías de la Comisión Estatal de Seguridad tuvieron conocimiento de la fuga durante un recorrido de vigilancia que hicieron ayer pasadas las 8 de la mañana.

En la toma clandestina se encontraba instalada una manguera de aproximadamente cuatro pulgadas de diámetro. El diesel se derramó por horas, hasta que el personal de Pemex controló la fuga, luego quitaron la toma y sellaron el ducto.

Además de la pérdida que sufrió Pemex por el desperdicio de combustible, la zona del derrame quedó afectada por la contaminación.

Esta es la tercer vez, en poco más de un mes y medio, que ocurren fugas de combustible por tomas clandestinas, en la colonia El Refugio.

Trascendió de manera extraoficial, que las autoridades están investigando al interior de Pemex, debido a que se presume que trabajadores de la paraestatal pueden estar coludidos con los ladrones del hidrocarburo. (Con información de Daniel Domínguez)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Exigen solución a éxodo de doctores
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Condiciones son deplorables, tanto en equipo como en seguridad, señalan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: