Estado

Despliega Sedena tropas para combatir el cultivo de droga

El Diario de Juárez

2017-10-11

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que realiza en el estado un despliegue permanente de tropas con el objetivo de salvaguardar la seguridad interior y apoyar a las autoridades civiles en caso de necesidades públicas.
A través de un comunicado explica que durante octubre y noviembre se incrementa el cultivo de amapola y mariguana en el sur de Chihuahua, por lo que las tropas que son desplegadas en esa zona para aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, serán destinadas a las actividades de erradicación de siembra y cosecha de enervantes.
El personal militar, agrega, continuará proporcionando apoyo a las autoridades civiles a petición expresa de sus representantes, conforme establece la normatividad vigente.
También informa que en el territorio chihuahuense se tienen instalados siete puestos de mando, 18 bases de operación, dos bases de operación mixta, cinco bases de operaciones móviles y seis fuerzas de reacción inmediata mixta.
Además se cuenta con cinco fuerzas de reacción inmediata, tres fuerzas de reacción, cuatro puestos militares de seguridad, seis puestos de vigilancia y 24 destacamentos de seguridad.
El comunicado es firmado por la XI Región Militar, la 5ta. Zona Militar y la 42ava. Zona Militar.

@

X