Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

27

54

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

27

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reconstruyen menonitas chihuahuenses zona en Oaxaca

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Francisco López/El Diario de Chihuahua | La ayuda sale de los municipios de Cuauhtémoc, Namiquipa y Ascensión

Francisco López/El Diario de Chihuahua | La ayuda sale de los municipios de Cuauhtémoc, Namiquipa y Ascensión

Chihuahua— Menonitas de la región de Cuauhtémoc, Namiquipa y Ascensión construyen 200 viviendas para los damnificados de Oaxaca, específicamente de la comunidad de Ixtaltepec.

Elmer Voth, promotor de esta iniciativa, informó que son alrededor de 70 personas las que están trabajando en este proyecto que beneficiará a 200 familias de cinco miembros promedio cada una, lo que significa por lo menos mil personas.

“Vimos la necesidad de las personas allá y nos tocó el corazón. Decidimos que teníamos que apoyarlos de alguna forma. Mucha gente dice que el Gobierno tiene que hacerlo pero creemos que en este momento el Gobierno no está preparado para tantos afectados y por eso tomamos la determinación.

La idea surgió entre tres personas, hicimos el llamado a las diferentes comunidades menonitas y tuvimos muy buena respuesta”.

Al momento, indicó, se han llevado alrededor de 60 toneladas de material de construcción lo que ha permitido que algunas personas ya tengan una casa. El martes pasado salió un nuevo envío de 20 toneladas extras.

“Tenemos 22 casas listas y habitadas más 120 estructuras levantadas a las que solo les falta el techo por lo que creemos que en breve cumpliremos la meta que nos pusimos”.

Y es que el proyecto no sólo incluye la aportación del material de construcción sino también la mano de obra de voluntarios que se han sumado a la causa.

“Nosotros también llevamos a esos voluntarios de la misma comunidad para levantar las viviendas y realizamos así un trabajo completo”.

Voth, quien junto con su hermano y cuñado tuvo la iniciativa y buscó la manera de concretar el proyecto, dijo que esperan que en unos 20 días las 200 casas estén terminadas y listas para que los beneficiarios puedan hacer uso de ellas.

“No son casas muy grandes pero por lo menos estas personas que lo perdieron todo tendrán un lugar donde vivir. Son familias grandes de cinco a seis miembros cada una”.

La respuesta de las personas, aseguró, ha sido muy positiva, tanto de quienes están ayudando como de quienes reciben el apoyo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Descarta Corral buscar candidatura presidencial
Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | 11:37 hrs

Indicó que rechazó la propuesta debido al compromiso con los chihuahuenses

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: