Estado

Extienden pesquisas de abuelastro de Alondra

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2017-10-10

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado, a través de la oficina de Comunicación Social, informó que ya solicitó apoyo a otros municipios y estados para dar con el abuelastro de Alondra María Nolasco Corpus, hasta el momento, único sospechoso en la desaparición de la menor.
La dependencia indicó que se distribuirán pesquisas de Ramiro C., quien fue una de las últimas personas que tuvo contacto con la niña antes de que desapareciera de su domicilio el pasado 18 de septiembre.
“Es el único sospechoso, no se ha logrado ubicarlo, pero los trabajos de rastreo tanto de él como de la menor continúan”.
Respecto a la búsqueda de Alondra, señaló que sigue por parte de las policías estatal y municipal, y que la desactivación de la alerta ámber por parte de la Procuraduría General de la República, es un procedimiento normal.
“El protocolo Alba continúa, aún no pasamos a la tercera fase. La Fiscalía sigue trabajando y contamos también con el apoyo de la Policía Municipal”.
Alondra María Nolasco Corpus desapareció de su domicilio la madrugada del lunes 18 de septiembre. Luego de varios rastreos y jornadas de búsqueda tanto de la autoridad como de la familia y miembros de la sociedad civil, aún no hay indicios de su paradero.
El abuelastro de la niña fue requerido para una primera declaración; sin embargo, nueve días después de los hechos el hombre tramitó un amparo.

sochoa@diarioch.com.mx

X