Estado

‘Gobernador avisó a PGR sobre propuestas del narco’

El Diario de Chihuahua

2017-10-10

Chihuahua— El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que el gobernador del Estado constantemente tiene reuniones con los mandos de la PGR, en las cuales plantea los temas de interés para la entidad, entre ellos, los ofrecimientos de negociar que le han hecho los grupos criminales; explicó que en este tema la postura siempre ha sido la de rechazar cualquier petición de los criminales.
Añadió que en la pasada administración se dieron situaciones que obligaron a los alcaldes a recurrir al Congreso del Estado para la definición de los jefes de las Policías municipales, ya que estaban siendo presionados por los grupos criminales para colocar a los mandos policiacos, por lo que ahora se ha optado por intervenir en los municipios que tenían este riesgo.
Indicó que no se puede tener un esquema de combate a la corrupción si quienes están a la cabeza incurren en alguna práctica ilegal; añadió que en la pasada administración se incurrió en prácticas corruptas, lo que permeó hacia las demás áreas. Añadió que si las autoridades son corruptas los ciudadanos no tienen hacia quién recurrir.
Respecto a las invitaciones que hicieron los grupos criminales al gobernador para lograr una negociación, el funcionario comentó que lo más probable es que el mandatario dio aviso a las autoridades federales en las reuniones que sostienen con frecuencia.

X