Estado

Muere en accidente involucrado en masacre de Creel

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-10-09

Bocoyna— Sandro Gilberto Romero Romero, quien fuera señalado como quien diera cobijo a sicarios que participaron en la masacre de Creel del 2008, falleció el pasado domingo en el kilómetro 12 de la carretera Sisoguichi a Panalachi en un accidente automovilístico junto con una menor de edad.
Una tercera persona resultó con lesiones leves.
Romero fue absuelto por los jueces en el año 2014 luego de que se mencionara que no participó en el incidente y que presuntamente fue obligado por el grupo del crimen organizado La Línea para declararse como involucrado.
Junto con Sandro, de 43 años, perdió la vida Angelina Ch. de 15 años luego de un accidente a bordo de una camioneta pickup marca Ford modelo 1997 en color arena con placas del estado.
La persona lesionada manifestó que Romero se encontraba en estado de ebriedad y aun así tomó el volante de la camioneta, por lo que al dirigirse a Panalachi, de donde son originarios, perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica y tras chocar contra un pino se impactaron contra el cristal de la pickup, provocándose contusiones en el cráneo.
El 16 de agosto de 2008 un grupo armado irrumpió en la región de Creel, disparando contra un grupo de personas reunidas por un evento local.
La balacera dejó 13 fallecidos, la mayoría de menos de 30 años y un bebé de un año.

X