Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

7

35

11

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

7

35

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van por reforma vs Horario de Invierno

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Descartan que signifique un ahorro para los usuarios

Archivo/El Diario de Juárez | Descartan que signifique un ahorro para los usuarios

Chihuahua— Con el argumento de que no existe una reducción en el gasto de energía eléctrica durante el llamado Horario de Invierno, el Congreso del Estado aprobó ayer enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar ese cambio de horario para Chihuahua.

A nombre de la comisión de energía en el Congreso, la diputada del PRI, Isela Torres Hernández, explicó que resulta evidente que mientras se encuentra vigente el Horario de Invierno, la puesta del sol se adelanta en promedio alrededor de dos horas, durante los meses de octubre a marzo, lo cual provoca que se reduzca el aprovechamiento de la luz natural.

“Hay estados que han manifestado su rechazo a este tipo de medidas (cambio de horario) que, según se sostiene por parte de las autoridades federales en la materia, obedece a una política nacional para el ahorro de energía, no obstante, las y los ciudadanos no aprecian ahorros significativos en cuantos a los pagos que realizan por este concepto”, indicó.

Expuso que contrario a ello, el denominado Horario de Invierno ha representado afectaciones en los sectores industrial, comercial, agrícola y ganadero.

“Quienes realizan este tipo de actividades requieren de la luz solar para el desarrollo de las mismas y, durante este horario, deben concluir sus labores antes del ocaso lo cual acorta la jornada de trabajo y, a su vez, repercute en pérdidas económicas”, manifestó.

Además durante esos meses se anticipa el encendido de luces, al menos una hora en la mañana y dos horas en la tarde, lo que genera que el consumo de energía eléctrica se incremente en la mayoría de los casos, añadió.

En este sentido puntualizó que por ello el Congreso local solicita que el estado de Chihuahua se mantenga con el horario de verano durante todo el año a fin de evitar esas problemáticas.

El acuerdo avalado ayer se debe a un planteamiento hecho por la propia diputada Torres el pasado 26 de julio y por el legislador panista Francisco Javier Malaxechevarría González, respaldados por el Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, Consejo de Desarrollo Económico Regional, Noroeste Gran Alianza, A.C., División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en ciudad Cuauhtémoc.

Así como por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, por sus siglas FICOSEC, del municipio de Cuauhtémoc, Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, Universidad Regional del Norte y el Grupo Sierra de Chihuahua, A.C.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sentencian a 7 años de cárcel a plagiaria de bebé
El Diario de Chihuahua | 20:50 hrs

También tendrá que pagar 20 mil pesos de multa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: