Estado

Amenazan exbraceros con secuestrar al gobernador

El Diario de Delicias

2017-10-09

Ciudad Delicias— Integrantes del movimiento de exbraceros, región centro-sur, anunciaron una serie de movilizaciones para este viernes 13 de octubre en la ciudad de Chihuahua, destinadas a pedir el diálogo con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, para que se les otorguen 20 mil pesos por año, en tanto se resuelve el problema del pago del dinero que les corresponde.
Sin embargo, trascendió que con secuestrar al gobernador Javier Corral Jurado durante la reunión, pues éste se ha negado a atenderlos.
La mañana de este domingo, un grupo de aproximadamente 90 familiares, esposas y exbraceros, adultos mayores en su mayoría, se reunieron en las canchas de la escuela primaria de la colonia Campesina, donde anunciaron la movilización de al menos 80 personas en dos camiones, para buscar el acercamiento con César Jáuregui.
En la reunión, Bertha Alicia Miranda incitó a los asistentes a secuestrar al gobernador Javier Corral. "¿Por qué se está negando a atendernos? ¿Cómo cuando andaba en campaña sí nos recibía y ahora que ya se sentó en el trono ni nos pela? ¡Vamos a secuestrarlo, al cabo los guardaespaldas no nos hacen nada!”, dijo.
Al respecto el líder del movimiento, Javier Armendáriz, indicó que en los municipios que integran la región centro-sur del estado se cuenta con una fuerza de más de 850 exbraceros y familiares, que el próximo viernes exigirán que se destinen 20 mil pesos anuales a cada integrante de la organización, mientras se resuelve el pago de su dinero que ya habían ganado al ser contratados por los Estados Unidos para irse de braceros.
Dijo que actualmente cuentan con el apoyo de otras organizaciones como la UNTA, encabezada por Mario Lerma, que también participarán en la manifestación y toma de Palacio de Gobierno.

@

X