Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

7

39

17

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

7

39

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pactó gobierno de Duarte con cárteles: Corral

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 12:26 hrs

El Diario de Juárez | Imagen Galeria

El Diario de Juárez |

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que la Administración estatal pasada que encabezó César Duarte Jáquez, pactó y concedió protección a cambio de paz temporal en determinadas zonas con los cárteles de las drogas, los cuales intentaron lo mismo con el actual Gobierno del Estado.

“Tenemos muchos elementos para presumir que así fue, las propias corporaciones policiacas, los propios agentes lo señalan al decir que estas eran zonas donde no entrábamos nosotros, la Fiscalía General del Estado y me parece que ese es el gran error de quienes sucumben, sobre todos en el ámbito municipal”, dijo.

Sin decir nombres de personas u organizaciones, señaló que los grupos criminales intentaron un acercamiento con su gobierno, pero fueron rechazados y la información entregada al Gobierno Federal.

“Nosotros compartimos toda la información con el Gobierno de la República, en estos temas nosotros tenemos informado de quiénes se mueven, quiénes andan haciendo ofertas, quiénes están comprometidos con tal o cual grupo. Tenemos un gran problema de infiltración del crimen organizado en policías municipales, en gobiernos municipales”, añadió.

El mandatario enfatizó que su gobierno no negociará con ningún grupo criminal y enfocará sus esfuerzos a combatirlos, para lo cual ya hay convenios con la Sedena para incluir a la Policía Militar en tareas de seguridad en municipios con problemas, así como programas y planes estales que ya están desplegados.

“Nosotros no vamos a negociar nunca, nunca, con los grupos criminales. No vamos a caer en ese juego que a veces resulta muy tentador de que ciertos grupos ofrezcan la paz en ciertas regiones o quieran contribuir con la autoridad a cambio de otras protecciones, no lo vamos a hacer con nadie. Me parece que ese fue el error (del gobierno anterior), de que haber creído que reubicando o negociando la paz temporal en algunas zonas, se solucionaba el problema”, indicó.

Señaló que en el sexenio pasado, la negociación permitió a la delincuencia fortalecerse.

“Fue un error de la Administración estatal anterior que evidentemente dejó pasar durante mucho tiempo y en la sierra de Chihuahua estaban más que protegidos. Lo que estamos viendo hoy es el cúmulo de complicidades, de ocultamientos, de maquillaje de cifras, el problema no estaba resuelto, el problema estaba disuelto y no es cierto que eso genera paz. Y no la generan las negociaciones porque lo único que hacen es que se empoderan más y crecen más y tienen más armas y tienen más gente”, agregó.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sentencian a 7 años de cárcel a plagiaria de bebé
El Diario de Chihuahua | 20:50 hrs

También tendrá que pagar 20 mil pesos de multa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: