Estado

‘Apoyó Estado proyectos en Municipios’

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-10-08

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, expuso que a pesar de que su administración ha recibido críticas respecto a la poca obra pública puesta en marcha, en la mayoría de los municipios se han apoyado proyectos, además de que durante el año que concluyó en la administración estatal la situación económica no permitía asignar más recursos.
El mandatario estatal comentó en una entrevista en un programa de radio, que en varios de los municipios se han empatado los recursos con las alcaldías para avanzar en proyectos.
Expuso que en su administración no se han dado obras de “relumbrón”, como la Ciudad Judicial, proyecto que actualmente está bajo investigación debido a supuestas irregularidades en la asignación de contratos para la obra.
Corral comentó que se han aplicado cientos de millones de pesos en obras por toda la entidad, pero las condiciones económicas no permitían que se hicieran más compromisos; adelantó que para el segundo año de gobierno resulta más viable asignar más presupuestos.
ochavez@diarioch.com.mx

X