Estado

Piden a juez declararse incompetente en caso vs exsecretario de finanzas del PRI

El Diario de Chihuahua

2017-10-07

Chihuahua.- A las 13:00 horas inició la audiencia de formulación de cargos en contra del exsecretario de finanzas del CDE del PRI, Pedro Mauli Romero, quien es acusado por la FGE de la comisión de delitos electorales.
Los abogados del imputado solicitaron al comienzo de la audiencia a la juez de control Sandra Zulema Palma se declarara incompetente por ser un delito de carácter federal el que está acusando la FGE, mismo que se establece claramente en el Artículo 21 fracción primera de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
"A juicio de esta defensa, los delitos que pretende fincar el Ministerio Público no son competencia del fuero estatal sino federal, la Ley General en Materia de Delitos Electorales así lo establece, incluso cuando se hayan cometido en un proceso electoral federal siendo el año 2015 el que se señala.
Además ya existe una vinculación a proceso de un juez federal dentro de la causa penal 457/2017, por estos mismos hechos, es conexo, le solicitamos se declare incompetente", señaló el abogado particular Jesús Domínguez.
Ante esta petición la juez Palma decretó un receso de 15 minutos para resolver.

@

X