Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

20

46

43

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

20

46

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abuelastro pidió amparo una semana después de desaparición

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Chihuahua |

Archivo/El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— Una semana después de la desaparición de Alondra María Nolasco Corpus, su abuelastro identificado como Ramiro C. solicitó el amparo de la justicia federal en el juzgado segundo de distrito, según consta en el expediente  1458/2017.

La admisión se dio el 26 de septiembre del año en curso, nueve días después de que la menor desapareciera de su domicilio la madrugada del lunes 18 de septiembre.

De acuerdo con información publicada en la lista de acuerdos del citado juzgado, los actos reclamados son “actos privativos de la libertad” en específico orden de aprehensión librada, orden de cateo y su ejecución argumentando la violación de los artículos 14 y 16 constitucionales.

La demanda de amparo fue admitida el 27 de septiembre y señala el 20 del presente mes para que se lleve a cabo la audiencia incidental y el 26 del mismo para la audiencia constitucional.

El pasado 6 de octubre el quejoso exhibió ante la autoridad un depósito de garantía para que surta efectos la suspensión provisional.



Pide madre que sigan buscando

Luego de que la Fiscalía confirmara la existencia de una orden de aprehensión en contra del abuelastro de Alondra, su madre Jessica Corpus señaló que más allá de eso y la posible detención de cualquier sospechoso, lo que le importa es que la niña aparezca y hasta ahora, no hay ningún indicio de ella.

“Lo que me importa es mi hija y no quiero que vayan a cerrar el caso diciendo que ya tienen a una persona detenida y no se enfoquen en seguir buscando. Hasta donde yo sé, no hay pruebas suficientes o algo concreto como para afirmar que este señor la tiene”.

Dijo que la tarde del viernes se enteró de la medida emitida por la autoridad judicial, sin embargo, no como mandato para su detención.

“Me dijeron que era una orden de presentación para que declare de nuevo. Hay muchas cosas que no se saben pero no quiere decir que el señor sea el responsable. El carro y el teléfono de él siguen en manos de la Fiscalía como parte de la investigación. Yo no lo he vuelto a ver desde el día que vino a ofrecer ayuda para buscar a Alondra”.

A casi tres semanas de la desaparición de su hija, la entrevistada señaló que “hay días en que no sé si llorar, gritar o salir corriendo, la vida tiene que seguir y tengo dos niños más que me necesitan”.

A la incertidumbre por la ausencia de Alondra se suman los ataques y comentarios negativos que algunas personas le hacen.

Hoy domingo, dijo, continuarán con la búsqueda de la menor en el sector suroriente de la ciudad ya que hay algunos datos aportados que sugieren que Alondra podría encontrarse allá.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es una provocación a la democracia: Corral
S. Castro/O. Chávez/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Decisión anticipa la elección que viene, señala gobernador

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: